Rebeldes de Siria cayeron por táctica femenina vía Skype

por Leiva / 2 de febrero del 2015 7:43 PM EDT
[socialBuzz]

Los rebeldes o usuarios entrados para operaciones militares de todo pueden desconfiar cuando se trata de proteger datos, pero una linda foto a través de Skype no suficiente para caer en la trampa de un grupo de hacker que robaron toda su información en un abrir y cerrar de ojos.

Los grupos opositores de Siria perdieron información muy crítica cuando uno de sus miembros fueron atacados a través de chats de Skype por un grupo de delincuentes profesionales que lograron infectar sus ordenadores y móviles con malware.

La firma de seguridad FireEye dijo haber descubierto el sistema de ataque que hizo que los rebeles perdieran toda la información como tácticas de ataques, coordenadas geográficas, datos sobre armas y más información vital desde el pasado mes de noviembre al mes de enero y posiblemente hasta la fecha.

Los hackers usaron avatares femeninos que llamaron la atención de los miembros del grupo como para aceptar las solicitudes de amigos en Skype lo cual fue suficiente para llegar a robar todo tipo de información.

Los afectados aún no han detectado quien está detrás de los ataques, pero quien tendrá la ventaja en al campo de guerra ahora es más que obvio.