Malware preinstalado en móviles con android ataca Asia y África

por Leiva / 6 de diciembre del 2014 9:53 AM EDT
malware ringtone
[socialBuzz]

No es la primera vez que ocurre y de hecho lo hemos compartido anteriormente. Los hackers están usando todas las vías posibles que pueden pasar desapercibidas por los usuarios como POS, cigarrillos electrónicos, Macros en documentos de Word y hasta móviles nuevos con aplicaciones preinstaladas.

Ahora los creadores de malwares están buscando de usar formas más efectivas de atacar las víctimas, pero los investigadores especializados en seguridad informática han descubierto un nuevo troyano el cual venia preinstalado en móviles de bajo costo en el mercado de Asia y África.

Los smartphones de gama baja funcionan bajo la plataforma Android y se encontraban cargados de lo que parecía un ringtone por defecto en los móviles más populares del mercado asiático.

malware

DeathRing, como se nombrado al nuevo malware descubierto, no puede ser eliminado por los usuarios o por alguna software ya que viene preinstalado en el directorio del sistema móvil haciendo que la amenaza sea severa.

Lo que hace DeathRing es descargar SMS y contenido WAP en los móviles de las víctimas de manera remota con el fin de enviar mensajes de textos falsos y tratar de conseguir información de parte de los usuarios.

Las víctimas han sido detectadas en países como Vietnam, indonesia, India, China, Nigeria y Taiwan.