Google quiere crear el próximo estándar de Internet

por Leiva / 19 de abril del 2015 8:29 PM EST
QUIC
[socialBuzz]

Tanto Google como Facebook están en una carrera por llevar internet gratis a muchos países y rincones del mundo, sin embargo la compañía responsable del mega buscador de Internet tiene una misión que desde ya han empezado: un nuevo protocolo para la conexión de datos.

Google quiere hacer que las conexiones en el mundo vayan más rápido por lo que ha anunciado su nuevo protocolo casero que ha llamado “Quick UDP Internet Connections (QUIC)”. El nombre puede que sea algo nuevo, pero su famoso navegador Chrome ya ha hecho uso de él durante el 2013.

QUIC ha sido desarrollado para aumentar la velocidad de aplicaciones web sensibles a la latencia, aunque la compañía no sabe con seguridad que tan rápido harán QUIC las conexiones en el mundo real… en el mercado.

Google está dispuesto a usar este nuevo protocolo como base para las conexiones futuras, de igual manera como una vez ya ha pasado con SPDY la cual funciona de base para el HTTP 2.0. Basicamente lo que han estado realizando es crear un nuevo sistema generado a partir de la unión de TCP y TLS.

tcp y tls

Las pruebas realizadas hasta ahora han sido exitosas sin embargo Google no da pistas de una futura integración en otros servicios de su red donde se puede ver una comparación y resultados de su nuevo protocolo.