Facebook lleva internet gratuito a Zimbia

por Leiva / 20 de septiembre del 2014 7:42 PM EDT
[socialBuzz]

Cerca del 85% de los 50 millones de personas tienen dificultades para cubrir los gastos de acceso a Internet por lo que la unión de Facebook, MediaTek, Nokia, Samsung, Opera Software entre otros se ha lanzado una aplicación para dispositivos Android y vía web la cual brinda conexión a internet asequible con un conjunto de accesibilidades como Facebook, Messenger, Wikipedia y el buscador de Google.

Además, la aplicación muestra y da información a los lugares más cercas como clínicas, trabajos y clima. Aunque la aplicación fue primeramente lanzada en Zimbia y existe un proveedor en esta región, Facebook brinda una conexión más rápida dado que es una versión más liviana de la red social.

La intención de Facebook es llevar su marca y hacerla crecer en ese 15% de usuarios que aún no tienen acceso a la red y que viven en lugares remotos lo que se lograría con la ayuda de AirTel.

Las personas que quieran utilizar el Internet todavía no pueden asumir el coste de la misma en base a que los paquetes de datos diseñadas por las empresas son a veces difícilmente asequible.

Muchas personas no entienden lo que Internet es en realidad. Ellos no saben lo que se podría lograr para sus vidas y la ocupación. Es una idea dudosa, pero la aplicación está dirigido a personas que querrían la Internet, ya que saben al respecto y podrían manejar el costo de la misma.

Los habitantes del país, entonces podrían visitar Internet.org desde su teléfono móvil o smartphone para un punto de entrada totalmente gratis. Por otro lado, pueden pagar por un poco de información para descargar la aplicación Internet.org que sólo es de 800 kilobytes o la aplicación Facebook for Android.

En los últimos seis meses, Internet.org han funcionado como se esperaba. En una semana atrás Zuckerberg dijo que sus asociaciones de partida en las Filipinas, Paraguay y Tanzania han ayudado a alrededor de tres millones de personas se conectan con la Internet que no tenían acceso antes.