¿Has perdido tu móvil? Google te dirá dónde está

por Leiva / 17 de abril del 2015 10:16 AM EDT
[socialBuzz]

Es muy común tener que lidiar con mucho trabajo en el día hasta llegar a perder nuestro smartphone sin tener idea de donde pudiera estar. Pero esto no ha sido problema desde la salida de los smartphones, sobre todo si usas una de las funciones que tanto Apple como Samsung ofrecen a los usuarios para detectar el paradero de un dispositivo.

Pero ahora es el gigante del Internet, Google, quien quiere también ofrecer a los usuarios una forma aún más fácil de poder encontrar nuestro móvil usando el mismo buscador de internet.

Se trata de una nueva función llamada “find my phone” con el cual solo debemos de escribir ese trio de palabras para que el megabuscador a través de Google Maps nos indique la ubicación del dispositivo.

find my phone google

¿Suena fácil, no?

Lo es. Lo único que necesitas es entrar a la cuenta de Google que tienes sincronizada en el smartphone y desde el ordenador conectarte para que el sistema pueda asociar tus datos. Además, debes asegurarte de tener la última versión de la aplicación de Google instalada en tu equipo y con eso bastará.

El siguiente paso es tan simple como realizar cualquier otra consulta en Google. Entras y escribes “find my phone” para que te pueda orientar de la manera más precisa donde has dejado tu dispositivo.

¿No lo puedes ver? Bueno, seguramente has dejado el equipo entre un monto de papelería o en el desorden de tu cuarto. Pero Google también ha pensado en esta solución para que a través del mismo mapa podemos hacer timbrar el smartphone.

El peor de los casos ahora: Se han robado tu móvil. Bueno, en ese caso si no tienes el Android Device Manager no hay forma de poder bloquearlo o eliminar toda la información de forma remota. Si tienes la herramienta, ya sabrás que hacer.