Google tendrá su propio servicio inalámbrico muy pronto

por Leiva / 2 de marzo del 2015 4:56 PM EDT
google internet gratis
[socialBuzz]

Los grandes eventos como el Mobile World Congress siempre traen muy buenas noticias para los usuarios ya que revelan los futuros proyectos que las compañías tienen preparados. Esta vez la edición 2015 realizada en Barcelona anuncia la llegada de un servicio que muchos recibieron sin mucha sorpresa de parte de Google.

Se trata de un servicio como operador móvil donde Google será el proveedor de muchos usuarios dentro de los próximos meses. La noticia finalmente se oficializa después de muchos rumores sobre un servicio que los de Mountain View podrían estar lanzando y que tiene mucha relación con Loon que anteriormente ha iniciado Google.

Tener a Google como proveedor de servicios móviles e Internet significa que probablemente se tenga que aliar con otros proveedores para usar su servicio usando uno o más redes como lo hacen muchas compañías.

A pesar que Google tiene otros proyectos similares, Sundar Pichai ha anunciado que Google está trabajando con otros proveedores para lanzar su servicio muy pronto. El ejecutivo no dio más detalles pero todo parece indicar que se lanzará a nivel de su propio dispositivo, el Nexus.

Otra compañía que también está muy entusiasmada con su proyecto de “internet gratis” es Facebook y recientemente acaba de expandirse a otras ciudades donde está realizando pruebas. No nos sorprendería la idea de la red social de lanzar también su propio servicio de conexión y servicios móviles en un futuro.