Así funciona el Chat encriptado de Mega

por Leiva / 24 de enero del 2015 12:22 PM EDT
[socialBuzz]

Skype, Hangout y Facebook Messenger son algunos de los clientes y aplicaciones de mensajería más populares pero los usuarios más preocupados por la seguridad saben que no son sistemas seguros y que tanto un gobierno como un hacker podrían tener acceso a sus conversaciones.

Por eso el famoso y controversial Kim DotCom ha lanzado la herramienta que había prometido hace un par de semanas con el que pretender destronar a Skype y ofrecer a sus usuarios una alternativa segura, Megachat.

Al igual que el servicio para alojar ficheros, Mega, este nuevo chat desde la web también ofrece un sistema encriptado de principio a fin el cual permite también video llamadas.

Megachat es gratuito para todos los usuarios, ofrece llamadas de audio, video y chat. Para poder acceder al chat únicamente debes de ingresar a mega.nz y seleccionar la última opción del menú lateral izquierdo en tu pantalla.

megachat

Según la compañía, los usuarios podrán ser capaces de comunicarse con cualquier persona desde cualquier navegador sin preocuparse por la privacidad e inseguridad de sus conversaciones.

La alternativa es interesante, aunque posiblemente no sea tan popular y muy usado como otras opciones existentes en el mercado ya que es muy simple y sin muchas opciones.