Bloqueo nacional de Mega y otras webs en Italia

por jgeek / 15 de agosto del 2014 6:08 PM EDT
[socialBuzz]

El juzgado de Roma ha sentenciado un bloqueo nacional de dos docenas de sitios web que facilitaban películas piratas. Entre los dominios bloqueados está el servicio de hosting de Kim Dotcom, Mega.co.nz, Firedrive (conocido popularmente como Putlocker), e incluso el mayor servicio de correo electrónico de Rusia, Mail.ru

Las autoridades italianas y la industria de entretenimiento local siguen en su particular guerra contra la piratería con otra ronda de sitios bloqueados.

¿Es el bloque desproporcionado?

Las medidas anti piratería fueron pedidas por un pequeño estudio italiano, a la vez que distribuidor, conocido como Evemoon Pictures. La compañía se quejó de que los sitios en cuestión facilitaban dos películas, El congreso y Estación Fruitvale... ¡antes de que fueran lanzadas a los cines italianos!

Parece que el mandato fue realizado sin una investigación muy clara, ni un estudio de la naturaleza de los sitios. Ha habido muchas quejas acerca del bloqueo del correo electrónico más importante del país europeo, Rusia, ya que muchas personas realizaban un uso legal de él.

El CEO de Mega ha realizado un comunicado enel que afirma que el bloqueo de Mega es desproporcionado e ilegal. La compañía, tras el escándalo de Megaupload, tomó medidas para evitar que esto ocurriera y adaptó sus términos de eso para ello.

“Creemos que el bloqueo ha adoptado el juzgado de Roma para toda Italia es ilegal. El orden de bloqueo fue basado en una queja por una pequeña distribuidora por dos películas. Por todo ello, el efecto de bloqueo es totalmente desproporcionado.”

Kim-Dotcom-Nurburgring