Esta vulnerabilidad en WhatsApp te permite terminar con la aplicación remotamente

por Leiva / 2 de diciembre del 2014 12:19 PM EDT
[socialBuzz]

A pesar de que Facebook finalmente ha hecho que la aplicación de mensajería social más popular, WhatsApp, pueda usar un sistema encriptado de inicio a fin de las comunicaciones entre los usuarios, una vulnerabilidad podría hacer que la app pueda fallar repentinamente.

Más de alguna vez has experimentado un mensaje en tu móvil que dice que X aplicación se ha tenido inesperadamente obligándote a cerrarla sin poder realizar ninguna otra acción.

Una nueva vulnerabilidad se ha descubierto y permite que cualquiera pueda llegar a terminar con el proceso de WhatsApp en tu móvil  con solo enviar un mensaje diferente a través del cliente.

Los investigadores independientes de seguridad, ambos de 17 años, demostraron la vulnerabilidad de WhatsApp la cual se hace que la app se detenga al recibir un mensaje con caracteres especiales y de gran longitud.

Comúnmente esto es muy difícil que pase, generalmente los clientes de mensajería son usados para enviar y recibir textos cortos y rápidos, pero la seguridad de WhatsApp debería evitar que esto pueda ocurrir.

Como consecuencia, el usuario que reciba este tipo de mensajería tendría que eliminar la conversación y empezar nuevamente. Según los investigadores, la vulnerabilidad ha sido probada en diferentes versiones de Android incluyendo Jellybean y Kitkat.

En este video podemos ver cómo funciona el exploit:

[youtube width=”640″ height=”360″]https://www.youtube.com/watch?v=yqU9-eRj5Cc[/youtube]

Esto aún no ha sido probado en dispositivos con iOS y no funciona en Windows 8.1