Facebook permite a sus usuarios navegar de forma anónima

por Leiva / 2 de noviembre del 2014 5:35 PM EDT
[socialBuzz]

Facebook es sin lugar a dudas el sitio social mas usado y popular en la red. Ademas de sus frecuentes actualizaciones la compañía se ha encargado de comprar otros sitios importantes como Instagram donde ya ha empezado a experimentar con la publicidad y llevar a sus anunciantes mas allá de un solo sitio social.

Por otra parte, la creación de Mark Zuckerberg y compañía ha sido fuertemente criticada por los problemas de privacidad en contra de los usuarios, algo que obviamente no puede ser causada mas que por decisión mismo de quienes crean sus cuentas y permiten acceso a los millones de usuarios que usan el sitio social.

Por tal razón, Facebook empezó su proyecto hace un año atrás para permitir el anonimato de los usuarios a través de la red Tor, algo que finalmente salio a luz hace un par de días y que se convierte en un hecho histórico del sitio. La red de Mark lanzó el sitio facebookcorewwwi.onion el cual permite que los usuarios puedan conectar a la red de Facebook de forma anónima, es decir sin dejar rastros de su IP y ubicación real desde donde se conectan.

6f8d1__tor-browser-bundle-3.5

Pero espera! Para poder conectarte a Facebook a través de la red Tor, tu navegador debe tener habilitada dicha navegación por lo que debes de descargar un fork para tu navegador, por ejemplo, Mozilla, desde la web oficial del proyecto Tor. Tor Browser Bundle está disponible para OS X, Windows y Linux.

Una descargado e instalado el navegador, algo igual a Firefox, puedes entrar a cualquier sitio que se encargan de mostrar tu dirección IP y verás que no mostrará tu ubicación real, por tanto al acceder a facebookcorewwwi.onion podrás usar la red social sin usar tus datos reales o al menos geográficamente, algo igual como lo haría un VPN, pero lo mejor es que es gratis!