WhatsApp Messenger, ahora encriptado de principio a fin

por Leiva / 19 de noviembre del 2014 12:36 PM EDT
whatspp encriptado
[socialBuzz]

Una de los mayores problemas de la red, mientras los usuarios navegamos sobre todo en sitios y aplicaciones donde tenemos de dar información personal como números de tarjetas, compartir información, etc., es que no siempre nuestros datos están seguros.

La única manera de protegernos, incluso desde sitios como bancos, servicios de correo o pagos electrónicos como Paypal que usan protocolos de seguridad es a través de la encriptación de nuestros datos desde que nos conectamos a un servicio hasta que llega al nodo final.

Eso es algo que también afecta a los usuarios de aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger, Line o WhatsApp, solo que éste último finalmente ha habilitado un sistema encriptado de principio a fin por defecto su aplicación para poder proteger los datos de los usuarios.

whatsapp

WhatsApp se han asociado con Open Whisper Systems para implementar el nuevo sistema que da privacidad y seguridad mientras los usuarios intercambian ficheros o mensajes de textos a través de la aplicación en sus móviles.

Esto también evita, para bien o para mal, que ni la ley, gobierno o la propia empresa como Facebook pueda leer los mensajes de textos que sus usuarios intercambian, algo que también Google ha decidido habilitar por defecto en sus móviles y que el FBI está tratando de evitar a toda costa.

Por ahora el sistema encriptado de WhatsApp únicamente funciona para Android, sin embargo la compañía ha asegurado su llegada próxima a iOS. Otra opción que los usuarios tienen para proteger sus datos es a través de un VPN como Hotspot Shield el cual tiene versión gratuita para móviles o vía web.