Primer ministro británico criticado por penalización de comunicaciones encriptadas

por Leiva / 13 de enero del 2015 12:49 PM EDT
whatspp-encriptado
[socialBuzz]

Las comunicaciones encriptadas de punto a punto están de moda y aplicaciones de mensajería como WhatsApp, iMessage o Snapchat son solo algunas de las que han establecido de esta manera el soporte a la privacidad y datos de los usuarios a través de la encriptación.

Esto no es algo nuevo, incluso el nuevo Mega lo ha aplicado desde la web app, pero lo que busca el primer ministro británico David Cameron es bloquear este tipo de aplicaciones que usan la comunicación encriptada ya que solo de esa manera sería posible para el gobierno espiar y leer los mensajes de los usuarios.

La decisión surgió a partir de los ataques ocurridos en Francia y de hecho también el FBI ha estado de acuerdo con una decisión similar en Estados Unidos ya para fines de investigación de sospechosos no es posible para las agencias de seguridad acceder a la información compartida a través de estas aplicaciones.

Cameron dice que estas apps solo hacen que los terroristas puedan comunicarse entre ellos y que nadie pueda llegar a saber de qué tratan sus mensajes o espiarlos.

Otras compañías como Apple y Google también han sido criticados por la agencia de seguridad en Estados Unidos al no dar no permitir que ni siquiera ellos pueden ver la información de los usuarios en móviles encriptados desde fábrica.

  • alejandro martinez

    osea que desde siempre han espiado nuestras conversaciones…

  • JUAN

    Vamos, alejandro martínez que si al lado de tu casa hay unos terroristas preparando bombas, a ti te da igual que la policía no pueda seguirles la pista…