No más soporte para Windows 7, Microsoft busca centralizarse en Windows 10

por Leiva / 18 de enero del 2015 5:14 PM EST
Soporte Windows 7
[socialBuzz]

A finales del 2014 anunció el fin del soporte de uno de sus sistemas más estables como es Windows XP y hoy nuevamente otro de la serie posterior se une a la lista, Windows 7. Microsoft parece estar enfocando todo su equipo en la salida oficial de Windows 10 así que han decido dejar el seguimiento y ayuda al soporte estándar de Windows 7. Eso no significa que tu PC dejará de funcionar, pero de lo que si debes de estar seguro es que no habrá más correcciones ni actualización de algún tipo.

Para ponerlo más fácil, el soporte estándar es la ayuda gratuita que reciben los usuarios de parte de la compañía, pero si habrá ayuda de pago la cual dejará que Windows 7 siga recibiendo actualizaciones al menos hasta el 2020.

Lo interesante del caso es que desde su salida en el 2009, hace solo casi 6 años, Windows 7 funciona en el 55% de los ordenadores a nivel mundial, más que Windows 8 y la versión 8.1 juntas e incluso más que Windows XP el cual se mantiene en el 18% de los usuarios de Microsoft.

Microsoft parece apostar mucho por esta nueva versión de Windows 10 el cual se cree sea una combinación de Windows 7 con algunas características útiles que trajo Windows 8, pero en un sistema más sólido y estable que vendría con un segundo navegador nativo similar a sus principales rivales, Chrome y Firefox.