Microsoft lanza finalmente su nuevo sistema operativo, Windows 10

por Leiva / 1 de octubre del 2014 10:46 AM EDT
[socialBuzz]

Después de que todo el mundo esperaba la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft, la compañía con sede en Redmond lo ha hecho oficial el día de ayer, pero con algo de sorpresa. Mientras muchos esperábamos una nueva plataforma mejorada como habíamos visto en imágenes filtradas anteriormente bajo el nombre de “Windows 9”, por algo de secuencia lógica a Window 8.1, Microsoft ha hecho caso omiso y ha saltado directamente al número 10 anunciando su hibrido entre versiones anteriores de Windows con algunas características de la versión 8.

Windows 10 es el nombre del sistema operativo oficial de Microsoft que estará disponible para el 2015 y que trajo de vuelta el famoso botón de “Inicio” de su plataforma la cual tendrá un poco de variaciones y diferencias entre dispositivos que usen el nuevo sistema operativo.

windows10continuum

Como se puede ver en la imagen anterior, las aplicaciones al estilo de Windows 8 podrán verse y ejecutarse desde un mismo escritorio y se abrirán en una ventana de la forma en que Microsoft ha trabajado anteriormente sin tener que abrir el panel UI.

A más de un año para ser lanzado, Windows 10 ya se encuentra en etapas de prueba de parte de algunas compañías pero a la vez Microsoft tendrá el tiempo suficiente para poder realizar mejoras a medida que se explora la nueva versión de Windows.