El malware usa los POS para atacar a los usuarios

por Leiva / 30 de noviembre del 2014 9:24 AM EDT
[socialBuzz]

Hoy en día la seguridad electrónica no solo es una amenaza en nuestros ordenadores, móviles, incluso algunos gadgets como cigarros electrónicos y hasta los POS usados para realizar transacciones son blancos o usados como medios para distribuir malware.

El virus lo han bautizado como “d4re|dev1|”.Si, un nombre muy raro que no podemos pronunciar, sin embargo está usando sistema de transito masivo para poder darle a los atacantes el poder gestionar de manera remota el objetivo.

Una investigación ha podido detectar cerca de 80 puntos de ventas afectados en Estados Unidos, Australia y Europa, según un contacto realizado con el investigador y SecurityWeek.

credit_card_swipe

Según confirman, el crecimiento de este malware es muy rápido el cual se enmascara bajo el nombre de ficheros legítimos del navegador Chrome para pasar desapercibido. Además, los investigadores sospechan que los criminales  cibernéticos parecen no estar interesados en únicamente un punto de venta sino más bien buscan objetivos o empresas con una gran cantidad de dispositivos aceptando pagos.

Se creen que una de las vías o canales para poder llegar a los diferentes puntos de ventas es a través de softwares corporativos como TeamViewer y PcAnywhere, por lo que los expertos recomiendan no conectar los dispositivos a IP publicas estáticas y que deberían encriptar las comunicaciones a través de un VPN.