La lucha del cifrado de Apple se vuelve hacia el Reino Unido

por LjGo / 13 de noviembre del 2015 11:26 PM EST
[socialBuzz]

Apple enfrenta en estos momentos una nueva amenaza con respecto al cifrado en un frente diferente, el Reino Unido. Existen 74 casos judiciales sin revolver por el cifrado de iPhone. Hubo un debate en el que Apple rechazo una orden judicial del departamento de justicia exigiendo el acceso a las transcripciones de iMessage, logrando que se presentaran acciones legales contra ellos.

El CEO de Apple, Tim Cook, expone sus ideas sobre la protección de los datos y sobre la oposición que impone la compañía Apple. Cook dice que la creación de la BackDoor (o puerta trasera) para hacer cumplir la ley, expondría datos personales a los piratas informáticos. 

apple-ecriptacion-llave-candado

Estas declaraciones han sido respaldadas por los expertos en privacidad y la tecnología. En el 2014 Apple comenzó a desarrollar el cifrado de todos sus teléfonos inteligentes de forma predeterminada con la introducción de iOS 8 al mercado. Las agencias gubernamentales hicieron un planteamiento de posibles escenarios hipotéticos en los que fuertes sistemas de cifrado dificultan o en tal caso, logran la frustración de investigaciones penales. Por ello se ha generado un debate en la sociedad.

La lucha del cifrado de Apple se vuelve hacia el Reino Unido

Tanto Apple como otras compañías tecnológicas están haciendo la presión para lograr la detención de la administración de Obama, los cuales intentan degradar la efectividad de las tecnologías de cifrado en los datos existentes. A pesar de todo esto, la Casa Blanca ha alegado que no tomará ninguna postura firme en contra del cifrado

noticias sobre el cifrado de Apple

A pesar de todo, la compañía Apple no retrocedió con el cifrado de datos y mantiene su posición en el debate sobre el mismo. Esta será la primera vez en la que la compañía tendrá que luchar contra un proyecto de ley.