Departamento de Justicia de EE.UU demanda que Apple cumpla la orden

por LjGo / 25 de octubre del 2015 6:42 PM EST
[socialBuzz]

Más información ha surgido del caso que involucra a el Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra la compañía Apple, pero esta vez fue el Departamento de Justicia el que dio mucho más detalles de la solicitud que le hacen a la compañía, que mas que una solicitud es una exigencia, ya que la institución espera que el juez obligue a la compañía Apple a colaborar en el desbloqueo de un iPhone incautado.

Los detalles fueron dados por una representación federal de la institución, estos por fin dieron a conocer el modelo del iPhone incautado y el sistema operativo que posee, pero esta información llega en un momento extraño, porque si su intención era que la compañía Apple cooperara por las buenas, estos detalles tuvieron que haberse hecho públicos cuando se hizo la solicitud.

Ya que la compañía Apple, en anteriores declaraciones, había dejado muy claro que el cifrado de sus dispositivos no podía ser descifrado, ni por ellos ni por nadie, además que los dispositivos que tienen instalado iOS 8 y  versiones de iOS posteriores, tienen una característica de seguridad que evita que estos puedan ser desbloqueados si no se conoce el código de acceso del dueño.

 Para ser más específicos el iPhone incautado es un modelo iPhone 5S que según ellos tienen instalado iOS 7, dieron a conocer también el nombre de su propietario y revelaron antecedentes en los cuales la compañía Apple ya había participado con anterioridad en el desbloqueo de dispositivos por orden judicial, agregaron que la compañía no tiene ninguna capacidad legal para rechazar la orden.

El criminal fue arrestado por tres cargos de posesión y distribución de metanfetaminas, toda esta presión viene a causa de, buscar acelerar el juicio en su contra y poder encontrar pruebas para poder condenarlo, probablemente las autoridades fallen a favor del Departamento de Justicia y la compañía Apple tendrá que ayudarlos, bajo orden judicial claro no por voluntad propia.

Se espera la respuesta oficial de Apple a todo esto que se dio a conocer por esta representación federal. La compañía ha promovido la seguridad de la información personal de los usuarios en los últimos tiempos, por eso su total rechazo a colaborar en este caso.