Juez prohibe a Apple involucrarse en caso con el gobierno

por LjGo / 21 de octubre del 2015 11:35 PM EDT
[socialBuzz]

Un caso peculiar envuelve a la compañía Apple, algo poco común en esta industria, pero es posible que este tipo de casos se dé. El caso involucra a un dispositivo que fue incautado por el gobierno de los Estados Unidos, el cual aparentemente su seguridad iba a ser desactivada por la compañía Apple, pero esto según un juez federal de Brooklyn, no será así, ya que les prohibió involucrarse y llevar a cabo la desactivación de la seguridad del ya mencionado dispositivo.

Adicionalmente el mismo juez cito el fracaso que tuvo el Congreso para tomar acciones en este tema, ya que ellos no han tenido nunca la intención de forzar a la compañía Apple a involucrarse en el tema y muchos menos pedirles que le proporcione asistencia al gobierno en este caso, eso realmente tiene poco sentido, pero según ellos, están haciendo que se cumplan las leyes.

Juez le niega a Apple poder desactivar la seguridad en un dispositivo incautado por el gobierno

Esta decisión final se tomo tras una audiencia en la cual se esperaba oír los argumentos de Apple e incluso los argumentos finales del mismo gobierno, esta se tomara el 22 de octubre del presente año, la decisión en la cual no se le permite a Apple involucrarse es solo temporal, todavía no se conocen muchos detalles de la petición del gobierno hacia la compañía Apple, más allá de solicitar su ayuda.

Juez le niega a Apple poder desactivar la seguridad en un dispositivo incautado por el gobierno

Además también se conoce una orden en la cual el gobierno tenía todo el derecho de confiscar este dispositivo, pero para no comprometer la investigación tampoco se dio detalles de esto. El problema radica en la influencia que podría tener en el campo comercial si a la compañía Apple se le ordenara involucrarse en el caso, ya que podría poner en riesgo en muchos aspectos importantes a la compañía.

no han tenido nunca la intención de forzar a la compañía Apple a involucrarse en el tema

Si bien se conoce que con anterioridad la compañía Apple ya había ayudado en otros casos a la policía local, pero en casos sencillos nunca uno así. Un portavoz de la compañía Apple ha dejado muy clara su posición, en la cual se oponen a alguna legislación que los lleve a ellos a salirse de las leyes, ya que forzar a Apple a desbloquear un teléfono, es contra la ley.

Aunque también se conoce por parte de la misma compañía que sus nuevos sistemas operativos no pueden ser descifrados por la forma en que fueron diseñados, esto con el fin de garantizar la seguridad de la información de sus usuarios, así que todo dependerá del dispositivo al que ellos se refieran.