Google vendió más Chromebooks a escuelas que Apple con los iPads

por Leiva / 1 de diciembre del 2014 9:26 AM EST
[socialBuzz]

La lucha del mercado de teléfonos inteligentes entre Apple y la compañía coreana Samsung siempre ha sido una de las más rígidas tecnológicamente, sin embargo cuando estas compañías también compiten en otros mercados como tabletas o wearables tienen otros grandes competidores.

Google por ejemplo, ha lanzado su famosa Chromebook, el famoso ordenador personal que corre bajo Chrome OS lanzado hace un par de años, sin embargo los de Cupertino siempre habían superado en todas las direcciones, principalmente de ventas.

Pero esta vez las cosas son diferentes y Apple ha caído frente a Google en cuanto al mercado de ordenadores orientados a escuelas se trata. Según reporta IDC, por primera vez Google ha superado a la compañía de la manzana en las escuelas de Estados Unidos.

Chromebook

La firma asegura que Google distribuyó 715 mil ordenadores en las escuelas en el tercer cuarto mientras que Apple únicamente 702 mil iPads. ¿Qué influye en tal cambio?

De acuerdo con IDC, el bajo costos de las Chromebook en comparación con el iPad de Apple tiene es un gran factor que las escuelas de distrito consideran a la hora de comprar ya que las primeras fácilmente se pueden adquirir desde $199 mientras que el iPad duplica este valor.

Además, la investigación de IDC asegura que muchas escuelas prefieren usar un teclado completo que una pantalla táctil usada por el iPad y por otra parte son más fáciles de gestionar.

La pregunta sería: ¿Es valida la comparación entre una Chromebook y un iPad?

Déjanos tu opinión al respecto!