Apple está negociando la comisión de pagos por NFC

por Leiva / 5 de septiembre del 2014 8:05 PM EDT
[socialBuzz]

Para quienes han estado siguiendo las actualizaciones de cara al lanzamiento del iPhone 6 a pesar de todas las filtraciones, especulaciones, expectativas y dudas que aun rondan en la cabeza de muchos usuarios, especialmente los analistas cercanos a la compañía, podrán darse cuenta del sistema NFC el cual vinculará dispositivos en distancias cercanas, pero que también servirá para realizar pagos en tiendas con las que se están haciendo negociaciones.

Hasta ahora nos hemos dado cuenta sobre las reuniones que han hecho los de Cupertino para incluir a compañías como American Express, Visa o Mastercard así mismo se encuentran negociando las tarifas o comisiones que se cargarán a los usuarios por usar este nuevo sistema en iOS con compañías como Capital One, Bank of America, Cityigroup, etc.

Aunque se espera que el iPhone, que se presentará el próximo 9 de septiembre, vengan en pantallas con tamaño diferentes también el iWatch el cual vendrá hasta en el 2015 podría incluir el sistema de NFC para realizar pagos en tiendas minoristas asociadas a Apple.

El reporte publicado en BankInnovation indica que Apple trataría de reducir al máximo los cargos de pagos con las cinco más grandes instituciones financieras las cuales han aceptado las negociaciones por el hecho de ser aceptados por el sistema de pago de Apple a pesar de bajar las tarifas.

Se espera que la información completa y oficial se anunciada la próxima semana junto a la llegada del iPhone 6 desde Cupertino. Además, el sistema vendría a reducir el riesgo y disminuir costos para la industria tecnológica y se espera que Apple ahorre al menos 27 millones de dólares como resultado de estos acuerdos con los bancos y más volumen de ingresos con el nuevo sistema de pagos.