Samsung podría invertir $3 billones en su segunda fábrica en Vietnam

por Leiva / 10 de noviembre del 2014 1:53 PM EDT
[socialBuzz]

Es muy sabido que la principal razón de que fabricantes como Apple o Samsung buscan países como China para la creación de sus principales productos como móviles por el bajo costo de mano de obra algo que impacta directamente en los ingresos que se obtienen.

Así, Samsung ya ha empezado a realizar sus negociaciones con el gobierno para invertir la cantidad de $3 billones de dólares en lo que sería la segunda fábrica o líneas de producción en Vietnam, según se reporta desde Reuters.

Según indica el informe, la compañía ha generado $1.9 billones de dólares en ingresos en solo los primeros cuatro meses de operaciones en la fábrica existente en el mismo país, algo que claramente el beneficio que tendría para la compañía una segunda línea de operaciones.

samsung

Tal decisión podría verse relacionada al último reporte donde reflejan la caída del 74% de beneficios relacionados con las ventas móviles al mes de septiembre.

Aun la decisión ya fue considerada por Samsung, pero el proceso aún no se ha detallado reuniones o más especificaciones al respecto.