Google podría llegar al medio billón de solicitudes de la DMCA

por Leiva / 4 de abril del 2015 10:30 PM EDT
google internet gratis
[socialBuzz]

Desde finales del 2011 la cantidad de solicitudes de parte de compañías con contenido protegido por la propiedad intelectual ha aumentado considerablemente hasta sobrecargar al mega buscador de Internet, Google.

El volumen de solicitudes por aquel año únicamente llegaba a algunos cientos al día pero en comparación a este año, en el mismo periodo, las cifras de enlaces con contenido pirata llegan casi de un millón diariamente.

Este año, solo hace algunos días, Google recibió una cantidad de solicitudes que llegaron a los 100 millones y el número continua aumentado cada día, aunque el año pasado llegar a esta misma cifra tardó más tiempo.

Ahora, si la tendencia se mantiene, Google podría llegar fácilmente al medio billón de solicitudes de la DMCA, algo que también hace que el grande de internet cometa algunos errores y desaparezca sitios que no tienen nada que ver de los resultados de búsquedas.

Google ya se ha dado cuenta de esto ya que en las semanas recientes se ha reportado sitios que han sido eliminados del buscador, incluso cuando ni siquiera enlazan a otros sitios que tienen contenido de descargas protegido con copyright.

Rapidgator.net ha sido uno de los afectados por tercera vez, igualmente a Ondertitel.com le ha sucedido muchas veces aunque no han tardado en reparar los daños después de darse cuenta.

Para hacer que el algoritmo sea más efectivo en estos casos, Google ha realizado algunos cambios enfocados a eliminar de su ranking a los sitios que enlacen a otras páginas de descargas con más frecuencia.