Google es capaz de manipular resultados para perjudicar a la competencia

por Leiva / 21 de marzo del 2015 6:31 PM EDT
Google es capaz de manipular resultados para perjudicar a la competencia
[socialBuzz]

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos ha publicado un reporte con las diferentes formas en que Google puede manipular los resultados mostrados en su motor de búsqueda en la red, el sitio más usado por los cibernautas.

El algoritmo de Google es todo un misterio para los expertos y compañías que se encargan de poder llevar los sitios de las compañías a las mejores posiciones del mega buscador, sin embargo los de Mountain View tiene, al parecer, el poder de promover sus propios servicios a expensas de sus rivales.

El informe forma parte de una “larga” investigación, según The Wall Street Journal, pero ninguna queja o demanda será presentada contra la compañía.

Lo irónico es que Google obtuvo que el dominio mediante la presentación de resultados imparciales que refleja la forma en que nosotros, los usuarios, navegamos y buscamos en la Web. Después de haber ganado ese dominio, sin embargo, Google parece querer engañar a los usuarios haciéndoles creer sus servicios son mejores o más deseable que los competidores, incluso cuando no lo son.

Google, por su parte, mantiene que no ha hecho nada malo, y que se caracteriza estos resultados manipulados como sólo una parte de un esfuerzo continuo para modificar sus resultados.

Después de una exhaustiva revisión de 19 meses, que abarca a nueve millones de páginas de documentos y muchas horas de testimonio, el personal de la FTC y los cinco comisionados de la FTC estuvieron de acuerdo en que no había necesidad de tomar una decisión sobre cómo clasificamos y mostrar resultados de búsqueda, dijo Google.