Los usuarios de Kickass torrents luchan contra solicitudes de la DMCA

por Leiva / 1 de febrero del 2015 3:45 PM EDT
[socialBuzz]

KickassTorrents (KAT) al igual que el famoso The Pirate Bay (TPB) son algunos de los más populares sitios de descargas a través de torrents y ambos sitios tienen una cantidad de usuarios similares a diario. A diferencia de TPB, Kickass Torrents acepta solicitudes de los propietarios del contenido que se comparte en el sitio que eliminen los torrents compartidos, algo que se hace a través de una solicitud de la DMCA.

Adema, el sitio popular de torrents ha procesado más de medio millones de solicitudes, generalmente a través del mega buscador Google el cual también se encarga de eliminarlas de una base de datos.

Pero el sitio de torrents empezó a notar que el contenido compartido por los usuarios había empezado a desaparecer a una tasa muy alta. Solo en las últimas 48 horas más de 200 de los torrents de uno de los moderadores del sitio fueron eliminados comentó recientemente. Algo muy raro ya que en los 4 últimos años solo 100 de los ficheros fueron eliminados por Copyright.

En la semana pasada, KAT ha eliminado más de 30 mil torrents lo que representa el 5% de todos los ficheros que el sitio ha eliminado en toda su historia. En torno a esto, el administrador del sitio ha declarado el 1 de febrero día del Upload o de las subidas en la red.

Esto para poder combatir todas las solicitudes de la DMCA y ficheros borrados a diario los cuales han incrementado en el sitio.