China quiere claves de encriptación de compañías tecnológicas

por Leiva / 3 de febrero del 2015 4:33 PM EDT
[socialBuzz]

China es un gran mercado para la venta de dispositivos tecnológicos, eso lo ha podido comprobar Apple y otras compañías las cuales ahora tendrán que pagar el precio por negociar con el país de Asia. El gobierno de este país acaba de una regulación muy estricta en relación a la seguridad cibernética que podría afectar a muchas grandes compañías, si llegan a cumplir con estos acuerdos aunque no creemos que así sea.

Las compañías que venden tecnología a los bancos de este país tendrán que dar acceso a la información encriptada la cual protege los datos de los usuarios por razones de seguridad. Razones mismas que china no quiere seguramente que sea usada en su contra.

Para nadie es desconocido de el roce que este país ha tenido en contra del gobierno de Estados Unidos aunque han sabido llevar las negociaciones un poco en paz, sin embargo ahora quiere su parte de la tarta. Los nuevos requisitos se dieron a conocer en un documento de 22 hojas el cual fue aprobado el año pasado, algo que anteriormente había sido anunciado por el gobierno de china en el 2014 y que entraría en vigencia este año.

Además, el país también ha considerado que los dispositivos móviles de Estados Unidos son productos catalogados como amenaza a la seguridad del país, por lo que Apple ya ha aceptado las auditorias de la fabricación de sus dispositivos en las líneas de producción.

Por ahora queda esperar la respuesta de parte de las compañías y la negociación a las que podrían llegar ante regulaciones que también ponen en riesgo a las mismas.