Apple, Microsoft y Github corrigen fallo en Git

por Leiva / 20 de diciembre del 2014 4:43 PM EDT
[socialBuzz]

Una nueva vulnerabilidad ha sido descubierta, y etiquetada como critica, la cual afecta directamente al Git. Para quienes no estén relacionados con el término, el Git es un sistema de control y revisión de actualizaciones de software el cual ha sido puesto en riesgo dándoles la oportunidad a los atacantes de ejecutar comandos para tomarse la máquina de un desarrollador.

Este fallo afecta todas las versiones del Git oficial y software similares que interactúan con el repositorio. La versión 2.2.1 de Git ha sido liberada para corregir el gran daño y también se han realizado actualizaciones para versiones anteriores.

La vulnerabilidad afecta a plataformas como Windows y OS X, pero estos también ya han actualizado para corregir el fallo encontrado recientemente mientras se realizaba otra investigación.

Microsoft ha lanzado un parche para Visual Studio en línea el cual usa libgit2, así como también para Visual Studio 2013 RTM y Visual Studio Team Foundation Server (TFS) 2013.

Apple también usa el git en ambiente Xcode por lo que han liberado una actualización, la 6.2 beta.

Por ahora se cree que Linux no ha sido afectado, sin embargo la persona encargada de mantener Git desde el 2005 señaló que los usuarios mejor tendrán que tomar sus medidas de seguridad.