El Gobierno de Canadá monitorea millones de descargas en línea

por Leiva / 28 de enero del 2015 5:01 PM EDT
hacker
[socialBuzz]

Si eres un usuario que usa con frecuencia sitios donde se comparten enlaces de descarga a cientos de miles de softwares, debes de considerar que podrías ser monitoreado por el gobierno, si es que tu antivirus no te ha enviado una notificación.

Eso es lo que el gobierno de Canadá ha estado haciendo en más de 100 sitios con millones de enlaces de descarga. No es de sorprenderse ya que es una actividad muy común en todo el mundo y que miles de usuarios han reportado a través de diferentes sitios en línea como foros o comunidades

En un documento que se ha obtenido y compartido por CBS, se muestra el monitoreo de más de 15 millones de descargas realizadas por usuarios alrededor del mundo cada día.

Según un documento del 2012, más de 102 plataformas dedicadas a compartir ficheros se han monitoreado por el gobierno de Canadá, aunque únicamente tres fueron mencionados por su gran importancia: Mega (antes Megaupload), Rapidshare y SendSpace.

El sistema usado para monitorear las descargas tiene la capacidad de filtrar los datos en países de Europa, Oriente medio, América y África del Norte, etc. Según el informe, los datos son usados para proteger a los ciudadanos canadienses de cualquier amenaza a nivel nacional como terrorismo.

  • iMar3

    los delincuentes legales disfrazados en traje y corbata gastan mas dinero en monitorear que en detener lo que comparte la gente