AVG antivirus monitorea si descargas torrents en tu ordenador

por Leiva / 9 de noviembre del 2014 2:35 PM EDT
[socialBuzz]

Desde hace muchos años que las descargas de contenido a través de clientes P2P son muy comunes y uno de los servicios o softwares más usados para descargar ficheros por esta vía de uTorrent. Es para todos conocidos que las descargas de contenido ilegal también pueden afectar nuestro ordenador ya que existen usuarios o compañías que agregan malware o spyware dentro del mismo programa o contenido que bajemos.

Pero si crees que un buen antivirus es la solución para prevenir que cualquier tipo de archivo infectado pueda atacarnos, estas en lo correcto. Sin embargo, estos mismos fabricantes se encargan de monitorear tu actividad en la red y de notificar a otros en caso de que estés descargando archivos a través de torrents.

avgtorrent

Symantec, por ejemplo, ha desarrollado una tecnología que ayuda a los usuarios a evitar descargas de torrents con malware. McAfee, por su lado se ha encargado de crear un sistema que bloquea cualquier sitio de descarga ilegal y en su lugar brinda opciones legales para los usuarios.

AVG también ha empezado el monitoreo de descargas de torrents, pero por el momento sin bloquear las descargas o los sitios por lo que únicamente envía una notificación amigable al usuario sobre el uso de torrents.

Esta notificación por parte de AVG se puede desactivar desde los mismos ajustes del software, sin embargo es clara el monitoreo que el fabricante ha empezado a realizar a las descargas de los usuarios.