Brillo será la plataforma operativa que Google lanzará para IoT

por Leiva / 24 de mayo del 2015 7:19 PM EDT
internet-of-things1
[socialBuzz]

Internet de las cosas (internet of things) es uno de los proyectos más grandes y donde Google quiere básicamente tener un gran reconocimiento, tanto así que esta compañía parece estar preparando una plataforma operativa estándar llamada “brillo”.

Según reporta The information, Google llegará a dar a conocer “brillo” en el próximo evento o conferencia para sus desarrolladores. Esta plataforma podría necesitar únicamente 32MB de memoria RAM en los accesorios y líneas caseras como refrigeradoras, bujías, sensores de puertas o televisores inteligentes.

El diario dice que Google quiere crear su propio esquema de comunicaciones para Internet of Things y así ofrece Brillo de manera gratis a los fabricantes en lugar de depender de su hardware. Huawei, por su parte, ha sido una de las compañías que tienen su apuesta por IoT para la cual han lanzado su plataforma llamada “LiteOS” que son solo 10KB está listo para ejecutarse todos los accesorios de casa.

Y por si fuera poco, Microsft parece también tener una alternativa a Windows 10 para Internet of Things por lo cual han una opción llamada “Windows 10 IoT Core” que podría incluso usarse en wearables y hasta cajeros automáticos.

Se espera que todos los detalles de Brillo se den a conocer a final de este mes en el Google  I/O donde también podría revelarse un nuevo servicio para compartir imágenes, nuevos comandos de voz para acceder a los dispositivos Android y sobre todo su futura plataforma llamada “Android M”.