Los usuarios de Android muy pronto usarán su voz para desbloquear sus móviles

por Leiva / 14 de abril del 2015 9:16 PM EDT
ok google
[socialBuzz]

Hoy en día proteger nuestros equipos se ha vuelto un trabajo muy fácil gracias a las nuevas características que se han ido integrando en las actualizaciones de las plataformas móviles que usamos. Con tantas opciones para mantener nuestro equipo a salvo se disminuyen las probabilidades que un dispositivo sea útil al ser extraviado o robado y seguramente has notado que todo lo que una vez era solo parte de las películas de ficción ahora es una realidad.

Desde el uso de contraseñas, patrones, reconocimiento de huella digital y fácil hasta lo que Google traerá a su nueva versión de Android: reconcomiendo de voz para desbloquear un dispositivo.

Los usuarios con la versión 5.0 de Android (Lollipop) muy pronto tendrán la opción de simplemente decir “ok, Google” para desbloquear sus terminales y habilitar sus funciones, aunque personalmente me gustaría personalizar este comando.

Trusted Voice es como los de Mountain View han bautizado a esta nueva función que Google está empezando a extender a sus usuarios que podrán usar sus propias voces como contraseña.

Trusted Voice

¿Es seguro?

Quizá es la pregunta que todos se han hecho al saber de Trusted Voice, pero los usuarios podrán ver, al momento de la activación de tal función, una ventana de advertencia que les hace saber a los usuarios que este método no es tan seguro como otras alternativas.

Esto se debe a que una persona con una voz similar podría desbloquear tu móvil o alguien que simplemente podría imitar tu voz y conseguir entrar al escritorio de tu móvil. Nada de esto pasaría al usar otras alternativas como el lector fácil o de huellas.

Google no ha anunciado a Trusted Voice oficialmente pero según fuentes, la función ya ha empezado a llegar a algunos usuarios.