Windows 10 tiene un Keylogger que rastrea tus movimientos

por Leiva / 8 de octubre del 2014 6:47 PM EDT
[socialBuzz]

El titular del artículo parece de una película de terror, pero realmente debemos de admitir que es escalofriante y que da mucha preocupación. Como sabemos, Microsoft recientemente anunció la nueva versión de su sistema operativo para ordenadores el cual ha bautizado como Windows 10 dejándonos a todos a la espera de Windows 9.

Lo cierto es que el nuevo sistema operativo de los de Redmond no llegará al público por ahora pero ya podemos empezar a probar su “technical preview” que han dejado disponible a través de su web oficial para que podemos ir explorando las novedades y acostumbrarnos a la mejorada e interesante versión que apuesta por redimir los errores al lanzar Windows 8.

El caso es que al aceptar los “Términos y Condiciones” al usar Windows 10 estamos concediendo o autorizando a la compañía a que colecte la información de todo lo que hacemos, como abrir un archivo, datos de navegación e información de lo que escribimos.

Esta podría ser una de las razones por las que la compañía ha sugerido usar Windows Technical Preview en máquinas virtuales en vez de ordenadores de uso diario. Pero espera! La compañía también colecta información sobre las aplicaciones que instales, tu nombre, correo electrónico, llamadas, preferencias de navegación, intereses, etc. Es decir, Microsoft te está vigilando!

Aún no está claro lo que hará Microsoft con todo estos datos de los usuarios que serán guardados únicamente durante esta fase de la plataforma, pero una vez que llegue al público como RTM la información será eliminada.

¿Qué opinas? ¿Quieres probar el Technical Review de Windows 10? Échale un vistazo desde aquí.