Casi el 50% de los usuarios de Android son expuestos a un gran fallo

por Leiva / 24 de Marzo del 2015 9:52 PM EDT
[socialBuzz]

No es nada nuevo, ni son extraña que nuevas vulnerabilidades sean encontradas en la plataforma móvil de Google. Esta vez la firma Palo Alto Networks ha descubierto un gran fallo que pone en riesgo la información de los usuarios como contraseñas, usuarios y más sensibles.

La firma de seguridad indica que el 49.5% de los usuarios de Android están expuestos a este gran fallo que permite que los atacantes puedan piratear la instalación de una aplicación de Android para modificarla y agregar malware o código malicioso que puede ser ejecutado por los usuarios fácilmente sin que estos lo puedan notar.

Por suerte, el riesgo de ser infectados o atacados es muy bajo ya que la vulnerabilidad únicamente afecta a aplicaciones descargadas de terceras partes, es decir que no vengan oficialmente de Google Play. Según la firma, el fallo o vulnerabilidad hace que las aplicaciones muestren más permisos a los usuarios en el proceso de instalación por lo que ganan acceso a servicios e información confidencial guardadas en los dispositivos de los usuarios de Android.

Mientras los usuarios creen que están instalando un juego o cualquier otro tipo de aplicación con pocos permisos, como se muestra, están abriendo las puertas a que el malware se ejecute en sus móviles.

Según el equipo de seguridad de Android en Google, no se han detectado ningún tipo de ataques con esta vulnerabilidad.