Android Wear ya permite controlar un auto remotamente

por Leiva / 19 de marzo del 2015 10:55 PM EST
[socialBuzz]

Los fabricantes y compañías líderes del sector tecnológico están empeñados en traer el control total de los autos desde nuestro auto o nuestra muñeca a través del uso de aplicaciones en los famosos relojes inteligentes. Google ya ha lanzado su aplicación que permite realizar algunas acciones. Veamos.

ELEKS ha publicado el día de hoy que una nueva aplicación permitirá que los usuarios de Android Wear puedan realizar algunas acciones directamente desde sus dispositivos en sus autos Tesla.

La idea de esta aplicación nació después de que una app se lanzara para el Apple Watch que permite a los usuarios poder ver el estado del auto. Lo interesante de esta aplicación es que la pantalla completa del Android Wear funcionará para ver la información del automóvil.

La aplicación muestra información de cuatro diferentes categorías como es climatización, detalles del auto, localidad y carga. Sin embargo, con esta app los usuarios podrán abrir el auto, abrir y cerrar el techo corredizo, ajustar la temperatura del auto y otras funciones que aún no se han detallado.

apple_watch_android_wear_tesla_elekslabs_2-2

Por ejemplo, si el techo del auto está abierto, los usuarios recibirán una notificación en su wearable sugiriendo cerrarla remotamente. Si la puerta ha quedado abierta, igualmente el usuario es notificado y se le advierte cerrar la puerta.

Más detalles y cómo funcionará la app lo puedes ver en este video.

[youtube width=”760″ height=”470″]https://www.youtube.com/watch?v=XK0YkxTFvV0 [/youtube]