Ugly Mail, la extensión que te dice si te están espiando el correo

por Leiva / 23 de marzo del 2015 8:24 PM EDT
gmail addon
[socialBuzz]

Si tienes una cuenta de correo que usas en todas tus actividades en línea como trabajo, cuentas bancarias, redes sociales u otros registros (grave error!) seguramente recibes cientos de correos a diario, algunos reales, otros que tratan de robarte información y otros de empresas que espían tus mensajes.

¿Pero cómo saber si mis correos son espiados?

Muchas compañías envías emails no solicitados que incluso no se van a tu carpeta de spam. Estas tienen el poder de saber cuándo abres otro email, que móvil usas, donde estás localizado, que enlace abres e incluso si no has hecho clic en el enlace que te han envido.

Pero para detectar estas actividades de las compañías hay una herramienta muy interesante, fácil de usar y sobre todo que no guarda ni envía información de tu cuenta. Se trata de Ugly Email. Una extensión para Chrome que te advierte cuando un email que hayas recibido tiene la opción de monitorear lo que haces o espiarte. Una vez que esté instalada podrán ver un pequeño icono (un ojo) antes de tus mensajes, como se muestra:

vv

Parece cosa de espionaje a gran nivel – y de hecho lo es- y aunque no seas una personalidad mundial que sea una amenaza para una empresa, es una forma efectiva que las compañías hacen para saber lo que haces, que te interesa y por tanto enviarte emails tratando de “pescar” algo.

Ugly Email es fácil de usar. Solo debes descargarla desde la galería de Chrome. Luego haces clic el botón de instalación, la agregas y listo. Deben tomar en cuenta que la extensión únicamente funciona para Gmail y en Chrome, pero su desarrollador dice que la versión para Firefox y Safari ya está en camino.