Google cambió su sistema de seguridad antispam

por Leiva / 5 de diciembre del 2014 9:32 AM EST
[socialBuzz]

A nadie le gusta el spam, ni a Google. Por tal razón, el gigante tecnológico de Mountain View ha decidido hacer un lavado de cara y mejoras en su famoso sistema de captcha los cuales ayudan a los usuarios en la web a prevenir el spam en los servicios de correos, registros través de formularios o vías de contacto.

El captcha es un código compuesto por letras y números distorsionados y muchas veces poco legible donde los usuarios debemos de tratar de ingresar en un campo del formulario el código correcto para pasar la prueba de fuego y probar que no somos robots.

Ahora Google ha cambiado un poco el look de captcha y lo han llamado “ReCaptcha” después de probar que los bots en la red son capaces de resolver los famosos códigos antispam.

Con la llegada de esta mejorada versión del sistema, los usuarios podrán tener una mejora y menos frustrada experiencia al usar ReCaptcha. Para que tengas una idea puedes verlo como funciona en este video:

[youtube width=”690″ height=”410″]https://www.youtube.com/watch?v=jwslDn3ImM0[/youtube]

El código de Captcha está disponible para los usuarios que quieran emplearlo en sus sitios, únicamente deben ingresar a la web oficial del servicio, registrar su sitio web y obtener las llaves que le permiten hacer uso del sistema de verificación.