Los pagos de tarjeta sin contacto pueden ser blanco de ataques hackers

por Leiva / 5 de noviembre del 2014 3:29 PM EDT
ContactlessPayment
[socialBuzz]

En último grito de la moda en lo que se refiere a tecnología en móviles está relacionado a los pagos o transferencias de dinero, pero no de la forma en que estábamos acostumbrados a hacerlo, sino algo usando nuestro propio smartphone vinculada a una tarjeta, tal y como funciona Google Wallet y lo hará Apple Pay.

Para compañías como Apple y sus socios esta novedad podría revolucionar el negocio electrónico y sobre todo brindar seguridad a los usuarios. Pero para los usuarios que aun usan – la mayoría – sistemas de pago donde únicamente deben pasar su tarjeta frente a un POS sin hacer contacto esto podría ser un problema de seguridad.

Los investigadores en una universidad en el Reino Unido han descubierto una forma para poder robar grandes cantidades de dinero de las tarjetas de los usuarios con tan solo usar un móvil, esto debido a una vulnerabilidad en el sistema de pagos con tarjeta sin contacto.

smartcards_payment_products_contactless_bild_mitte

Estos métodos tiene un límite de 20 libras por compra en el Reino Unido, aunque un exploit podría permitir a los atacantes y criminales a alterar las tarjetas y hacer transacciones de hasta $999,9999,999 de dólares.

Los investigadores han creado un terminal POS usando un teléfono el que es capaz de leer la tarjeta de las victimas donde sea, pero a pesar del límite de transferencias eso también ayudaría a levantar sospechas pero podrían sacar todo el dinero de las cuentas de los usuarios.

Visa ha declarado a la BBC que han revisado la investigación realizada por el equipo de seguridad de la Universidad, sin embargo tales pruebas no toman en cuenta los diferentes puntos de seguridad por lo que pasan las transacciones y han agregado que sería muy difícil poder ejecutar en el exterior tales acciones realizadas en un laboratorio.