Facebook podría aceptar envío de dinero entre usuarios

por Leiva / 6 de octubre del 2014 12:30 PM EDT
[socialBuzz]

Es un hecho de que la red social más popular en la red, Facebook, y en los dispositivos móviles quiere enfocarse de lleno al comercio electrónico ya que su nuevo botón de compras directas de productos desde el Timeline de los usuarios se encuentra en pruebas.

Además, con el relanzamiento de la plataforma de publicidad Atlas, Facebook parece hacer contrapeso a otras plataformas vía web como Google Adwords o el servicio de Yahoo! entre otras alternativas. Esto sería una gran forma de poder vincular la plataforma de publicidad en la red social y ofrecer mayor alcance a los anunciantes que desean mostrar sus productos más allá de los perfiles de los usuarios de Facebook.

Ahora, un desarrollador de aplicaciones para iOS acaba de descubrir un código que se encontraba oculto el cual indica claramente que la compañía está desarrollando su propio servicio de transferencias P2P la cual permite a los usuarios hacer transferencias de dinero desde el propio chat o Messenger de Facebook.

Facebook-Messenger-mobile-paymetns-Andre-Aure-001

Los usuarios únicamente tendrán que agregar sus números de tarjetas y PIN por lo que aparentemente el dinero podrá ser recibido en una cuenta de cheques del receptor.

El código descubierto por el estudiante de ciencias de la computación de la Universidad de Standford indica que las transacciones podrán de momento realizarse entre dos usuarios pero posiblemente los envíos masivos vengan próximamente.

El CEO de Facebook por su parte ha dado pistas sobre el trabajo que se está realizando en este nuevo producto de pagos móviles además de haber contratado el pasado mes de junio a David Marcus de Paypal para liderar el desarrollo de Messenger.

Por otra parte, Apple está por lanzar su sistema de pagos móviles sin necesidad de que los usuarios compartan o ingresen información de sus tarjetas de crédito además del sistema de códigos Token en que se basa la plataforma lo que resulta el sistema más seguro.

Con los grandes problemas y críticas de la privacidad de los usuarios ¿será el sistema de pagos móviles por Facebook una solución confiable?