Sony lanza contraataque DDOS

por Leiva / 21 de diciembre del 2014 5:25 PM EDT
[socialBuzz]

La productora Japonesa Sony como todos sabrán ha sido fuertemente atacada por un grupo de hackers denominados como Guardian of Peace los cual han sustraído casi 100TB de información privada los cuales han empezado a ser distribuidos en servicios de alojamiento gratuito.

Según las investigaciones del FBI, el gobierno acusa directamente a los Corea del Norte por muchas razones entre ellas el monitoreo de IP detectadas y conocidas por las autoridades, mientras que otros opinan que es un “trabajo interno” en la compañía.

Sea cual sea el caso, Sony ha empezado de manera inmediata a enviar solicitudes a la DMCA así como ha empezado a compartir ficheros vía torrents para que sea más difícil para los millones de usuarios que se conectan por este protocolo encontrar los ficheros correctos.

Según reportan en ReCode, la misma compañía se ha armado de un grupo de hackes para empezar a contraatacar los servicios donde se encuentran distribuidos los ficheros robados, convirtiéndose en una guerra cibernética.

El sitio confirma que Sony ha contratado cientos de ordenadores ubicados en Asia para empezar a realizar ataques de negación del servicio lo que básicamente se conoce como DDOS y que también han usado los servicios de Amazon con servidores en Tokio y Singapur para realizar los ataques.

Claro, Amazon lo ha negado, pero según fuentes internas de la compañía es algo común para ataques estos servicios de hosting en línea.

Hasta ahora no se han filtrado más detalles, pero si quieres ver quienes en estos momentos en tiempo real están lanzando ataques DDOS puedes visitar esta herramienta online.