AT&T patenta tecnología para mantener ficheros torrent vivos

por Leiva / 19 de septiembre del 2014 8:40 PM EDT
[socialBuzz]

Seguramente, al igual que nosotros al darnos cuenta de la noticia, te has preguntado ¿Qué tiene que ver AT&T con Torrents? Probablemente no mucho en el pasado, pero ahora el proveedor de servicios inalámbricos ha llegado a patentar una tecnología para mantener los ficheros torrents vivos en red aunque no existan “seeders” disponibles.

Para quienes no están muy familiarizado con este tipo de ficheros, un torrent se trata de un archivo que contiene información necesaria para que los usuarios puedas descargar cualquier tipo de archivos los cuales serán usados por BitTorrent a través de un cliente o software.

AT&T por su parte señala que BitTorrent es una forma muy efectiva de compartir ficheros en línea, pero que también tiene ciertos inconvenientes como el hecho de que algunos enjambres de torrents se detengan al no existir copias completas del fichero a descargar.

Lo que hará la tecnología patentada de la compañía es aumentar la disponibilidad de estos ficheros para los usuarios y pese a que esta este sistema está “mal visto” o relacionado la piratería, también existen formas en que los usuarios descarguen ficheros de forma legal vía torrents.

Esto no significa que AT&T promueva las tecnologías para compartir fichero, descargas ilegales o todo lo que vaya en contra de los derechos de autor, sino que podría estar relacionado con las patentes anteriores para rastrear contenido vía BitTorrent y otras redes P2P para reportarlos a las autoridades.