Con Signal 2.0 puedes enviar mensajes encriptados sin importar la plataforma

por Leiva / 5 de marzo del 2015 7:29 PM EDT
signal iOS
[socialBuzz]

Open Whisper Systems, un grupo de software libre ha anunciado la llegada de Signal 2.0 el cual como su nombre lo indica es la segunda versión de su aplicación para dispositivos iOS pero que también encripta tus mensajes en otras plataformas móviles.

iMessage de Apple también encripta la comunicación de los usuarios, pero a su manera, según la información revelada por un grupo de investigadores en seguridad quien aseguran que la compañía contra la infraestructura de sus llaves por lo que ellos mismos pueden cambiarla cuando quieran y leer tus datos.

Signal en su nueva versión permite a los usuarios compartir mensajes o chats seguros de iPhones y móviles con Android o viceversa, sin necesidad de usar servicios de pago ya que es completamente gratuito.

La aplicación además de permitir enviar textos, imágenes, videos así como el soporte de llamadas gratis. La app no necesita de registros, nombres de usuarios o contraseñas. Para poder activar la aplicación en tu smartphone únicamente necesitas verificar el número telefónico asociado a la app como lo hace WhatsApp, Telegram u otra alternativa.

Signal 2.0 se encuentra disponible en español, pesa un poco más de 12MB y requiere de iOS 8.0 con soporte para el iPhone 6. Puedes descargarla gratis desde la App Store.