Reuters se une la lista de sitios bloqueados en China

por Leiva / 22 de marzo del 2015 5:24 PM EST
[socialBuzz]

Con una cifra que ahora supera a más de 18 mil sitios bloqueados en China, Reuters se une a la lista de sitios no permitidos por los cibernautas en este país como lo ha hecho The Wall Street Journal o el New York Times.

El gobierno de este país ha decidido bloquear el acceso a Reuter tanto en inglés como en chino, aunque aún no se han especificado las razones por el gobierno aunque el sitio dijo estar comprometido a ejercer el periodismo justo y preciso en todo el mundo.

El país y gobierno es muy conocido por su censura en Internet ya con este nuevo bloqueo suman más de 12 sitios de mucha importancia en el resto de países del mundo. Hasta ahora el gobierno ha mantenido bloqueado sitios que no cumplen con sus políticas o perjudican a sus ciudadanos en el sentido que publican contenido controversial, contenido para adultos y todo tipo de información que simplemente no es de su agrado.

Eso no es todo, el país no solo bloquea el acceso a los usuarios sino que mantiene un monitoreo permanente en Internet de manera muy estricta. Twitter, Facebook o Gmail son solo algunos de los sitios que no son permitidos por los ciudadanos de este país y de hecho que grandes compañías tecnológicas deben cumplir con una serie de regulaciones para poder hacer negocios y entrar al mercado chino.