La MPAA quiere cambios en las políticas de la ICANN

por Leiva / 1 de marzo del 2015 6:07 PM EDT
La MPAA quiere cambios en las políticas de la ICANN
[socialBuzz]

La ICANN es el principal órgano de supervisión para el sistema de nombres de dominio global de la Internet. Entre otras cosas, la ICANN desarrolla políticas para que los registradores acreditados para prevenir el abuso y el uso ilegal de los nombres de dominio.

Lo que no mucha gente sabe es que la MPAA participa activamente en la formación de estas políticas. Como miembro de varios grupos de partes interesadas de ICANN el traje vestíbulo es mantener una estrecha vigilancia sobre los intereses de la industria cinematográfica. La mayoría de estos esfuerzos se dirigen contra los sitios piratas.

Por ejemplo, en los acuerdos de registradores más recientes de la ICANN se establecía claramente que los nombres de dominio no se deben utilizar en caso de infracción de derechos de autor. Como lo explica Alex Deacon de la MPAA, estos acuerdos “contienen nuevas obligaciones para los socios contractuales de la ICANN para investigar con prontitud y responden al uso de nombres de dominio para actividades ilegales y abusivas, entre ellos los relacionados con la infracción de la propiedad intelectual.”

La MPAA espera que “la comunidad” se tome estas nuevas obligaciones en serio y se asegura de que se cumplan. “Al igual que con nuevas obligaciones contractuales, es esencial que la comunidad en su conjunto sea en la misma página sobre cómo se interpretan estas obligaciones y en última instancia hacen cumplir”, escribe Deacon.

La participación de la MPAA con la formulación de políticas de ICANN es un tema sensible y los comentarios de diácono en público están redactadas cuidadosamente. Sin embargo, la MPAA se está involucrando con la ICANN por una razón.

Si bien admite que un cambio tan importante es “poco probable“, la MPAA señala que “tratar de hacer cambios en la política a través de las reuniones de ICANN” sigue siendo una estrategia importante.

“Los recientes cambios de ICANN en el acuerdo de registro para los nuevos gTLD aparentemente proporcionan oportunidades no judicial ‘aviso’ que pueden sugerir nuevas estrategias que requieren menos recursos. Tenemos que explorar estos más”, el documento MPAA interna revela.