Google recibe más de 1 millón de peticiones sobre retiro de contenido

por Leiva / 4 de septiembre del 2014 1:17 PM EDT
[socialBuzz]

El más importante motor de búsquedas en Internet con sede en Moutain View, Google Inc, recibe regularmente solicitudes de retiro de contenido de parte de los propietarios de derechos de autor así como de las mismas organizaciones que trabajan como representantes de los mismo ya que el material indexado y publico por el bot de Google infringe sus derechos de autor.

Con más de 4 mil propietarios de derechos de autor, más de 2 mil organizaciones notificadoras son millones de peticiones que llegan para diferentes sitios en Internet sobre todo sitios populares de Torrents y servicios de descarga donde los mismos usuarios aportan contenido de descarga gratuita como ebook, audio, videos, softwares, etc.

Las mismas peticiones como podemos ver desde la web de Google han incrementado dramáticamente durante los años donde inicialmente se recibían docenas en todo el año, pero que ahora han llegado al millón de solicitudes.

Desde la semana pasada a Google le llegaron 7.8 millones de solicitudes de resultados a remover los cuales infringen el copyright. La compañía asegura estar haciendo su mejor esfuerzo para manejar la situación a pesar de las medidas tomadas del año pasado algunos grupos de la industria dicen que el mega buscador debe hacer algo más como penalizar los dominios que contengan material de esta clase.

¿Crees que estos dominios deberían ser penalizados de Google?