Google ARC: Ejecuta aplicación de Android desde Chrome

por Yolber / 8 de abril del 2015 5:51 PM EDT
[socialBuzz]

Durante el año 2014, Google lanzó al mercado “App Runtime Chrome” – (ARC), el cuál permite ejecutar aplicaciones Android en su explorador, se dio a conocer durante el evento Google I / O para developers.

arc-welder

 Google sigue dando de que hablar con sus lanzamientos inesperados, en esta oportunidad presenta ARC, un programa que nos permite ejecutar aplicaciones Android en los exploradores Google Chrome disponibles para Windows, OS X y Linux.

Inicialmente, ARC fue una herramienta de desarrollo simple diseñado exclusivamente para desarrolladores de aplicaciones, de esta manera cada uno podría especificar las fallas o errores que presentará durante su manipulación, pero eso terminó, ahora ARC puede ser descargado por cualquier usuario que desee instalar o ejecutar sus app móviles desde su navegador de Google Chrome.

Ahora puedes disfrutar de jugar con Candy Crush, chatear desde Whatsapp, superar diferentes niveles de dificultad en Angry Birds y muchas otras aplicaciones más que sueles usar en tu móvil Android, ahora desde la comodidad de tu computador en tu navegador web Chrome.

ARC Welder puede operarse bajo un tiempo estimado de ejecución especial que nos permite Native Client (NaCi) en nuestro navegador mediante una tecnología de ejecución binaria, siendo esta una tecnología sandboxing Chrome  que permite el aprovechamiento del GPU y CPU del sistema.

El sistema ARC esta basado en Android 4.4, sin embargo está posee ciertas limitaciones como:

  • El sistema solo permite la ejecución de una aplicación móvil a la vez, de lo contrario, el sistema podría saturarse y generar un error que generaría la salida del sistema por sobrecarga en su capacidad.
  • El usuario debe seleccionar la disposición que tendrá la aplicación, la cual puede ser vertical u horizontal.
  • Ya que las aplicaciones serán ejecutadas en el navegador como si los vieras desde tu sistema Android, el usuario debe elegir entre visualización para tableta o teléfono.