El Mesias fue enviado a prisión por 5 años

por Leiva / 30 de enero del 2015 8:03 PM EDT
[socialBuzz]

James Raj, un hacker originario de Singapur que se auto llama “El Mesia” fue sentenciado a casi cinco años de prisión este mismo viernes después de haber entrado a diferentes servidores, incluyendo una página web de distrito del primer ministro Lee Hsien Loong.

El juez del tribunal de distrito Jennifer Marie dijo que la dura sentencia que impuso sobre James Raj, de 36 años, estaba destinado a actuar como un fuerte elemento de disuasión a los posibles piratas informáticos, y advirtió que los ataques cibernéticos que plantea “un peligro considerable para la economía y el país”.

La decisión viene cuando Singapur esta semana trató de fortalecer sus defensas contra hackers, anunciando que establecerá una nueva agencia para mejorar la seguridad cibernética en medio de alto perfil de hacking incidentes en todo el mundo.

Raj tenía declararse culpable de 39 cargos cibernéticos relacionados con los cargos, incluyendo el de la página web del distrito de Ang Mo Kio y publicar la imagen de una máscara de Guy Fawkes utilizada por hackers Anonymous colectiva.

Según el acta de acusación, Raj se identificó como “El Mesías” y llevó a cabo el corte de un apartamento en Kuala Lumpur, en la vecina Malasia.