Corea bajo ataques de Hackers ¿Karma o venganza?

por Leiva / 24 de Diciembre del 2014 10:24 AM EDT
hacker
[socialBuzz]

Después del ataque a Sony, los cuales hasta ahora se le atribuye la responsabilidad al gobierno de Corea del Norte, y de las declaraciones del presidente Obama en tomar “venganza” por tales sucesos, tanto Corea del norte como sur han empezado a pasar por ataques a diferentes fuentes. La conexión a Internet Corea del Norte ha empezado a fallar considerablemente teniendo fuertes caídas, algo nunca antes visto ni experimentado de manera normal más que por la influencia de hackers sofisticados.

Corea del Sur también ha ganado la atención de los medios, pero no por ser acusados de ningún tipo de delito, sino por ser esta vez las victimas las cuales han sido afectadas en el sistema computarizado en una planta nuclear.

Los coreanos han sido golpeados por un grupo de atacantes cibernéticos, haciendo que el operador lleve a cabo simulacros para poner a prueba la capacidad de la planta nuclear para hacer frente a un ciberataque a gran escala. Aunque el operador de la planta dice no hay datos críticos filtrados.

El ataque cibernético se dio a conocer después de que un hacker publicó planos de los reactores nucleares en línea y amenazó con más “fugas” a menos que las autoridades cierran los reactores. Según la Agencia de Noticias Yonhap de Corea del Sur, el hacker pudo acceder a los planos de los reactores, mapas de suelo y otra información interna sobre la planta.

Anteriormente Corea del Sur ha acusado a la región del norte por ataques a bancos, sitios del gobierno, etc., pero esta vez uno no responsabiliza al otro. ¿Raro, no?

Por otra parte, Corea niega cualquier conexión e involucramiento con los ataques realizados a Sony, incluso después de próxima y controversial película sobre el líder coreano.