Los buscadores pueden disminuir la piratería, así lo asegura una investigación

por Leiva / 17 de septiembre del 2014 9:29 PM EDT
[socialBuzz]

Una reciente investigación asegura que los buscadores de Internet, como Google, Bing o Yahoo!, influencian de manera directa a los usuarios en su decisión por buscar contenido ilegal o pirateado de música, películas o incluso comprarlos de forma legal.

Esto implica que Google por ejemplo, por ser el mayor buscador de la red, juega un rol importante en la lucha contra la piratería en línea. Años anteriores la industria del cine y la música han expresado que Google no hace lo suficiente para limitar la piratería en las búsquedas en su motor por lo que han demandado medidas más estrictas.

Google por su parte, se ha limitado a mostrar los “mejores resultados” de calidad de los usuarios y su batalla por eliminar el spam de su motor de búsqueda, esto también significaría que el mega buscador muestra únicamente sitios que ofrecen contenido ilegal desde hace muchos años los cuales se mantienen en el top de los resultados basados en su tráfico y otros parámetros.

Una de las sugerencias que se ha hecho a Google de parte de la industria de Hollywood es remover completamente de su base de datos los sitios con contenido ilegal basado en las quejas de la DMCA las cuales superan ahora el millón de peticiones.

En el estudio y experimento realizado por la Universidad de Carnegie Mellon asegura que las personas tienden a buscar más contenido ilegal por la misma influencia que ejercen los resultados de búsqueda de los motores en Internet para los usuarios.