ISP canadienses enviarán aviso a los usuarios al descargar contenido ilegal

por Leiva / 15 de enero del 2015 12:14 PM EDT
[socialBuzz]

Las acciones de los gobiernos junto a proveedores de Internet empiezan a hacerse notar en algunos países donde las medidas en contra de la piratería se hacen notar como en el Reino Unido y ahora en Canadá.

Detener la piratería es un proceso complicado, quizá imposible, pero si el problema es atacado desde las compañías que se encargan de brindar el servicio de Internet en cada país seguramente la actividad llegue a bajar, aunque también existen alternativas para saltar esta barrera.

Las autoridades en Toronto, Canadá han preparado una nueva medida que hará que los usuarios que descarguen contenido ilegal o que viole los derechos de autor reciban una notificación o alerta como lo hace tu software antivirus.

Esta alerta te hará recordar que estás descargando contenido ilegal y que prácticamente te pedirán que dejes de participar en esta actividad ya que posteriormente podrías estar metido en problemas legales muy serios.

La medida podría afectar a los usuarios regulares que navegan en la red y simplemente buscan descargar música, DVD o películas, sin embargo es muy claro que un usuario avanzado con experiencia en este tipo de descargas pasará por alto cualquier monitoreo usando servicios como VPN, Proxies y otras herramientas.