Google también quiere enviar satélites para internet de alta velocidad

por Leiva / 19 de enero del 2015 4:37 PM EDT
Google satelite
[socialBuzz]

Además de Facebook, Google está en interesado en llevar satélites al espacio para poder conseguir conexiones a Internet de mayor velocidad y posiblemente como ha experimento la red social en Nueva Zelanda y Sudáfrica, Internet para quienes lo tienes acceso.

Según reportan desde The Information, Google está considerando la posibilidad de invertir en SpaceX y poder ayudar en el desarrollo de satélites de este proyecto para poder llevar internet de bajo costo en todo el mundo a billones de usuarios que no lo tienen.

Esta misma semana se realizó un evento de SpaceX en Seattle donde se dio a conocer las intenciones de la compañía por lanzar satélites para aumentar la velocidad de conexión a Internet y dar acceso a quienes no están conectado a la red.

El costo de estos satélites serán de más bajo costo que los usados para comunicaciones (celulares) para poder traer conexiones mas rápidas, incluso un 40% mejor que las conexiones por fibra.

Según la compañía, el servicio a Internet también podría servir como forma de comunicación global una vez que la compañía cumpla con sus metas de habilitar la colonización en marte.