Google quiere que sus anuncios sean encriptados

por Leiva / 22 de abril del 2015 8:49 PM EDT
[socialBuzz]

Poco a poco empresas y grandes compañía empiezan a incluir mayor seguridad en sus servicios, todo por proteger sus datos y los de los usuarios. Y una de los primero pasos para lograrlo es a través de la encriptación como Google lo ha hecho ya en diferentes ocasiones.

La compañía del mega buscador de Internet ha hecho un gran trabajo al migrar poco a poco todos sus servicios a sistemas HTTS de mayor seguridad. Hasta ahora Gmail, la conexión a servidores y para los encargados de un sitio web también el protocolo de seguridad será un importante factor para determinar el ranking de un sitio en el buscador.

Ahora, para seguir con el proceso de encriptación, Google también está empezando a mover su plataforma de anuncios, Adwords, en un sistema más seguro para poder proteger a los usuarios que utilizan el sistema para anunciarse en la red y dar mayor privacidad.

Googla ya lo hizo en el portal de videos, Youtube, a finales del año pasado, pero el gigante de Internet tiene una gran red de anuncios que se sirven en todo el mundo cada día. Así, el contenido de los anuncios es controlado por los mismos usuarios por lo que la compañía pretende terminar el proceso de encriptación para mediados de este mismo año.